Tahoma, ya es una realidad en el hogar

Tahoma, ya es una realidad en el hogar

Hace unos meses, os presentábamos la interfaz Tahoma, con la cual, a través de internet y desde cualquier dispositivo con conexión, se tiene acceso al hogar controlando diferentes elementos, desde la distancia: persianas, toldos, iluminación, calefacción… En aquel momento, todavía no estaba disponible, pero ahora ya puede adquirirse. Hoy os presentamos más detenidamente este producto de Somfy.

Un hogar conectado

La interfaz Tahoma se ha puesto a la venta hace un mes y ya se han vendido más de cien unidades.  Comodidad, seguridad y ahorro de energía son las tres características que Somfy, integra en el producto Tahoma y pone a disposición del hogar, ésas razones son las que han incidido su éxito. 

pantalla interfaz tahoma

Comodidad, porque desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pueden controlarse diferentes elementos del hogar. El sistema que ofrece Tahoma es muy sencillo e intuitivo, con lo que hace posible un fácil manejo. Desde la página principal, se acciona y supervisa el hogar a través de los tres menús que controlan todas las funciones que ofrece: escenarios, donde se crean los programas que se han generado para el hogar, haciendo que los equipos seleccionados para cada escenario se accionen de una sola vez; calendario, donde se programan las acciones en momentos concretos según la rutina del hogar, poniéndose en marcha los equipos en el momento en el que se programan de forma automática; y smart, donde aparecen las funciones avanzadas. 

Seguridad, porque pueden añadirse al sistema y vincularse al mismo cámaras y sensores (movimiento, apertura y humo) para recibir alertas si se produce alguna incidencia. Es posible centralizar la activación de los puntos de acceso a nuestra casa y cerrarlos con un solo toque. Además, podemos establecer un programa para que la casa parezca habitada en el período de vacaciones: se programa la apertura y cierre de las cortinas y el encendido de las luces a determinadas horas. Ésto hace posible reaccionar aunque no se esté en casa, con lo cual, es una herramienta más para la protección del hogar. 

Ahorro de energía, porque a través de la interfaz se puede combinar la puesta en marcha de la calefacción con las persianas para mejorar así la eficiencia energética del hogar. Los sensores Somfy, permiten también gestionar de forma automática la apertura y cierre de persianas en función de la luz solar que reciben. De esta forma, el ahorro energético está asegurado, utilizando todos los elementos que conforman nuestro hogar, más allá de los sistemas de calefacción y refrigeración. 

ejemplo hogar conectado

Aïlla es Somfy Expert y como tales tenemos a disposición de nuestros clientes el producto Tahoma, así que si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

  

0


Añadir un comentario