Tu hogar conectado con Tahoma Somfy

Tu hogar conectado con Tahoma Somfy

Hace unos meses os presentamos el lanzamiento del Sistema Tahoma. Confiábamos plenamente en que el producto iba a desarrollarse y convertirse en una oportunidad única para hacer del hogar un espacio seguro y confortable. Más adelante os hablamos de las características del sistema para que pudierais conocer sus posibilidades. Y hoy, Somfy ha dado un paso más, sacando al mercado toda una serie de complementos para poder conectar diferentes elementos del hogar. 

Un hogar conectado con Tahoma

El Sistema Tahoma ofrece un cambio en el concepto de hogar que pasa a ser un sistema conectado al alcance de la persona desde el móvil o tablet. Desde el terminal es posible mover persianas o toldos, encender luces o sistemas de climatización o revisar su estado, e incluso conectarse con las cámaras. En un primer momento, todo ésto puede sonar igual a realizar reformas en casa y tener un montón de cables por todas partes, pero lo bueno del sistema es que permite una instalación progresiva y fácil, pues se pueden ir domotizando aquellas funciones más prioritarias e ir ampliando poco a poco hasta tener todos los equipos necesarios conectados.

El sistema funciona mediante escenarios que el propio usuario define según sus necesidades y puede programar con la agenda para que se ejecuten de forma automática. Vamos a ver algunos ejemplos:

- “Salimos a trabajar”: las persianas de casa se cierran, la calefacción pasa a modo eco, las luces se apagan y la puerta se cierra.

- “Nos vamos de vacaciones”: se activa la alarma, la calefacción pasa a modo eco, se activa el modo de simulación de presencia (las persianas suben y bajan en momentos concretos y las luces que hayamos conectado se apagan y se encienden. Estemos donde estemos de vacaciones, podemos saber en todo momento que pasa en casa.

escenarios tahoma

Se pueden generar varios escenarios, pudiéndose modificar según las necesidades que vayan apareciendo.

Os presentamos ahora algunos de los complementos que pueden integrarse en el sistema para ir ampliando los elementos del hogar que conectamos:

mando tahoma- Scenario Launcher: mando a distancia, totalmente inalámbrico, con el que se puede gestionar dos escenarios. 

receptor de luz tahoma - Lighting Receiver Variation IO: receptor de luz que permite la regulación de la misma. Integrable en escenas, horarios, sensores…

 

 

 

 

sensor de movimiento tahoma - Sensores de movimiento: hay diferentes modelos que permiten detectar los movimientos que se dan tanto dentro como fuera del hogar. Totalmente inalámbrico. 

sensor de humo tahoma- Sensor de humo: permite detectar la presencia de humo en la casa y activar los sistemas de seguridad pertinentes. Totalmente inalámbrico.

sensor de apertura de tahoma - Sensor de apertura: totalmente inalámbrico permite activar el cierre y apertura de puertas, así como detectar si alguna se ha abierto para poder activar los sistemas de seguridad.

cámara interior de tahomacámara de exterior de tahoma - Cámara IP de interior y de exterior: alimentación mediante transformador, imagen fija con una resolución de 640×480 y ángulo de visión de 47º en la cámara interior y de 66º en la cámara exterior. 

termostato de tahoma - Termostato: completamente inalámbrico, alimentación mediante pilas que permite regular la calefacción y programación horaria semanal. 

Éstos son algunos de los complementos que permiten la conexión de diferentes elementos de nuestro hogar al sistema Tahoma. Hemos querido presentaros algunos, pero hay muchos más que amplian las posibilidades del sistema. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis más información sobre este producto. 

 

 

0


Añadir un comentario