Las verandas del Siglo XXI: los porches de cristal para cerramientos de terrazas en aluminio

Las verandas del Siglo XXI: los porches de cristal para cerramientos de terrazas en aluminio

Las Verandas: qué son y su historia

La definición de veranda es: galería o porche techado abierto.  En nuestro idioma es una palabra de uso antiguo que proviene de “vera”, que es el terreno inmediatamente adyacente a algo, es especial un río o un camino. En el ámbito arquitectónico, en la península ibérica, la veranda fue usada en los monasterios cistercienses construidos de piedra y después se adoptó en las casas y palacios islámicos, incorporando terrazas a las construcciones, con columnas y cerramientos. La instalación de verandas ha evolucionado llegando al momento actual, en el que a través del aluminio y PVC, se consiguen espacios en los hogares donde la luz natural es la principal protagonista

En el post de hoy, os presentamos las diferentes aplicaciones del concepto “veranda” que podemos instalar en vuestro hogar.   

Los porches de cristal: las verandas del siglo XXI

ejemplos verandas de aluminioActualmente los distintos tipos de instalaciones que se realizan de verandas tienen el objetivo de ampliar el espacio habitable de las casas. Espacio, además, que se caracteriza por recibir luz natural y propiciar ambientes cálidos. La construcción a medida, personalizada totalmente a las necesidades del cliente, ofrece una amplia gama de posibilidades de decoración y soluciones a diferentes necesidades: acristalamientos de balcón, salas de estar adicionales, protección de la piscina con un ambiente solar, miradores, etc… siempre acorde al estilo arquitectónico ya existente.

El aluminio y el pvc son los materiales que utilizamos para las verandas y la calidad de éstos materiales garantiza la durabilidad y estabilidad de la instalación. Ya hemos visto en posts anteriores, como en Aïlla, trabajamos con estos materiales porque inciden directamente en el aislamiento acústico y en el ahorro energético del  hogar, función que también se desarrolla en este tipo de instalaciones; acumulan el calor del día y lo distribuyen a toda la vivienda durante la noche. La estructura está reforzada con acero interior que garantiza la estabilidad y resistencia de la instalación, manteniendo el aspecto delgado y ligero gracias a la combinación de marco, hoja y perfil (en todas sus variantes).

Con las verandas, se consigue una armonía entre espacios interiores y exteriores, con lo cual se tiene muy en cuenta también los tipos de apertura de las puertas y ventanas que se instalan, buscando siempre la mayor confortabilidad en el uso de las mismas. Finstral, marca con la que trabajamos estas instalaciones, dispone de un sistema de diferentes tipos de apertura que se adaptan a cualquier instalación: practicable-abatible, que permite la apertura hacia el interior o hacia el exterior; corredera elevadora, pensada para apertura de fachadas; corredera paralela, apertura lateral que puede combinar hasta cuatro hojas; y plegable, puede combinar hasta seis hojas y es ideal para aperturas casi completas de grandes fachadas.

Los elementos laterales se realizan con el sistema de junta central FINSTRAL TOP 72, cuya principal característica es su hermeticidad comprobada contra el aire y el impedimento de entrada de agua y humedad; revisada, además, según normativa europea.

ejemplo de vidrio protección térmicaLa calidad de los vidrios utilizados tanto para la zona del techo, como para los elmentos laterales, aseguran la protección solar y térmica y una alta transparencia de luz. El vidrio de protección térmica (referencia imagen) mantiene cálida la temperatura de superfície del vidrio interior, disminuyendo así también la frecuencia de la formación de agua de condensación en el vidrio. Para aumentar el aislamiento térmico en los elementos laterales, pueden utilizarse triples vidrios.  El vidrio de protección solar reduce el fuerte calentamiento del aire dentro de la veranda y es especialmente apropiado para su uso en el techo. En relación a la seguridad, la normativa para acristalamientos de techo requiere el uso de vidrios laminados de seguridad. Para el problema de la limpieza del vidrio, sobretodo en la zona del techo, existe el recubrimiento especial Aktiv de los vidrios que tiene efecto auto-limpieza; que utiliza la luz solar para disolver la suciedad orgánica que posteriormente la lluvia retira.

La amplia gama de colores y superficies hacen posible múltiples opciones decorativas; se pueden determinar y combinar las superficies y colores de forma separada para interior y exterior, adaptándose a la fachada y estilo de la casa.

Tipos de Cerramientos en Aluminio y PVC

Las características comentadas de las verandas y las de los materiales utilizados para su instalación permiten múltiples tipos de cerramientos, adaptando siempre la instalación a la necesidad del cliente y el espacio que quiere cerrar:

Acristalamiento de balcones: Este cerramiento tiene la ventaja de conseguir una ampliación de la vivienda para su uso durante todo el año. El aislamiento del suelo del balcón es imprescindible para conseguir el aislamiento térmico del cerramiento.

Acristalamiento de techos: Los lucernarios y claraboyas permiten la entrada de luz natural en las habitaciones, buhardillas y salas inferiores, mejorando la calidad de habitabilidad de estos espacios. Los delgados perfiles permiten grandes fachadas de vidrio para espacios pequeños.

Cubiertas: La instalación de cubiertas supone una pequeña inversión con la que se obtiene una gran efectividad. Protegen contra viento, intemperie y el descenso de temperatura durante la noche. Se utilizan para crear cobertizos en porches, techos acristalados de terrazas y balcones, o como zonas cubiertas situadas en el exterior; siempre a medida, adaptándose a las necesidades del cliente. 

Esperamos haber podido ofrecer información para presentaros el sistema de verandas que podemos instalar en Aïlla. Os animamos a poneros en contacto si tenéis dudas en relación a este producto u otro de aluminio y pvc.

 

6


Discussion

  1. Pere  enero 21, 2015

    Hola,

    Quiero hacer un cerramiento de una terraza que incluya techo (he pensado en techo de cristal, però me gustaria conocer todas las posibilidades).

    Las medidas de la terraza son las siguientes: 5240x2630x2300

    Les agradeceria diseño y presupuesto. Gracias.

    (reply)
    • Mark  enero 25, 2015

      Hola Pere:

      En breve nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico.

      Gracias por consultarnos.

      Aïlla.

      (reply)
  2. Lorenza  junio 8, 2015

    Hola! Me encantan vuestras ideas para cerramientos de cristal y aluminio, y este recopilatorio sobre la historia del uso del cristal para cerrar espacios, ya que soy una forofa de la historia de la arquitectura. Mi enhorabuena por el post.

    (reply)
    • Mark  junio 14, 2015

      Gracias! El mundo de los cerramientos tiene mucho que aportar a la arquitectura!

      (reply)
  3. Maria  julio 2, 2015

    Hola buenas me gustaria ampliar la cocina tengo un espacio que cueta con suelo radiante de 360 x 400cm. me gustaría cerararlo con un murete de obra de unos 80 cm y el resto hacer una veranda ya que no hay techo. la orientación es Norte/Este/Oeste y esté apoyado en su lado sur a la cocina. Vivo en valencia.
    Les agradeceria diseño y presupuesto. Gracias.

    (reply)
    • Mark  julio 5, 2015

      Hola María!
      Sentimos decirte que no trabajamos en la zona de Valencia, así que no podemos ayudarte en tu petición.
      Atentamente,
      Aïlla

      (reply)

Añadir un comentario