Factores para escoger las mejores ventanas

Factores para escoger las mejores ventanas

En el momento de decidir qué tipo de ventanas son las mejores para nuestro hogar, debemos tener en cuenta diferentes factores que nos facilitarán nuestra decisión. Pensar en las medidas que necesito, el mejor material o qué clase de aperturas preferimos para nuestro hogar, son solo algunos de estos factores con los que debemos pensar. Desde Aïlla Alumini, nuestra empresa de cerramientos aluminios en Barcelona, te damos algunas claves para dar con las mejores ventanas.

Antes queremos darte un consejo, y es que debes evitar escoger las ventanas más baratas para así gastar menos dinero. Las ventanas son uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, nos protegen del frío y del ruido, permiten la ventilación y proporcionan luz natural, por tanto es necesario que en el momento de su adquisición se piense más en las necesidades que tenemos que en el aspecto económico.

Escoger las mejores ventanas.

Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una ventana son los siguientes:

Protección ante inclemencias temporales. El aspecto más importante de una ventana es la total protección que nos ofrece ante las inclemencias que ocurren en el exterior. Las ventanas nos protegen del frío y del calor, del viento y de la lluvia, e incluso del ruido. Es por ello que el factor más importante a la hora de escoger una ventana es que nos protejan de todo lo que suceda en el exterior, y eso es posible gracias a los perfiles de las ventanas
Sorprendentemente no todas las ventanas lo hacen, e incluso el tipo de montaje que se haga puede afectar. Por ello siempre te aconsejamos contar con un buen equipo de profesionales que te respalden.

Tipo de acristalamiento. La elección del acristalamiento siempre suele ser por diseño y según el gusto del comprador, pero hay muchos aspectos importantes que se deben tener en cuenta. Un mal acristalamiento puede provocar que, por ejemplo, el calor del hogar se escape, lo que produce un aumento del consumo de la calefacción. Nosotros recomendamos siempre el doble acristalamiento con cámara, ya que aporta un mayor aislamiento y una mejor eficiencia energética.

El marco. El material del marco también es muy importante. Puedes escoger entre diferentes tipos: ventanas de aluminio, PVC, madera, acero inoxidable, entre otros. Dependiendo del tipo de exposición que tendrá la ventana, se aconsejan unos u otros modelos. Nosotros siempre aconsejamos los del PVC ya que son los que ofrecen mayor aislamiento térmico y acústico.

Ante cualquier duda que te surja sobre cómo escoger las mejores ventanas para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa. Nuestros asesores pueden ayudarte en todo lo que necesites y te recomendarán el tipo de ventana que precisas para tu hogar. Puedes llamar al 607 818 846 o al 93 746 65 08 o escribirnos a ailla@ailla-alumini.com sin ningún tipo de compromiso.

0


Añadir un comentario