Los tipos de acabados de aluminio por textura y color

Los tipos de acabados de aluminio por textura y color

El aluminio es la base sobre la que trabajamos la mayor parte de las instalaciones que llevamos a cabo. En muchas ocasiones, cuando hacemos referencia al aluminio en alguno de los posts que hemos publicado, hablamos de las múltiples posibilidades que ofrece a nivel decorativo. Hoy, queremos presentaros los diferentes acabados que pueden aplicarse a este material y cómo así, podemos adaptarnos a las necesidades del cliente.

Acabados del aluminio, según su textura

Anodizado

perfiles aluminio anodizadoEl anodizado es el proceso que se utiliza para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superfície de piezas metálicas. En el caso del aluminio, se genera una capa de protección artificial que le proporciona una mayor resistencia y durabilidad. Ésto se consigue mediante la inmersión del aluminio en un baño de ácido sulfúrico, y pasando una corriente de aproximadamente 6.000 amperios a 20 voltios, así la capa producida forma parte integrante del aluminio, no siendo una capa aplicada.

Se pueden pueden conseguir diferentes texturas, a través de un proceso de tratamiento mecánico de la superfície. Así, se puede hablar de tres acabados: directo, lijado y pulido, consiguiendo un efecto más natural o más brillante según el tratamiento que se aplique. 

Lacado

perfiles aluminio lacadoEl lacado del aluminio se consigue a través de la aplicación de pintura de poliéster en polvo sobre los perfiles y la posterior polimerización en el horno. Se consigue una capa homogénea de lacado, aplicando pintura en polvo cargada electrónicamente con signo contrario al soporte. Para finalizar el proceso, se introduce el tipo de perfil en un horno para conseguir que la pintura funda y polimerice, consiguiendo así la dureza y la calidad necesarias del acabado.

El lacado permite una amplia variedad de texturas, pudiendo hablar de dos tipos de acabados:

Lacado con efecto brillo o mate: Aplicando una capa de barniz sobre la laca se consigue el efecto brillo, y sin aplicarla, se consigue el efecto mate.

Lacado texturado y texturado mate: El efecto texturado se consigue aplicando sobre la laca, un polvo de mármol que se puede encontrar en distinto tamaño de grano, dando así un acabado con una textura más o menos rugosa. Si se aplica barniz se consigue acabado brillo, y sin barniz, el acabado mate.

Tipos de acabados de aluminio: según su color

Anodizado

El proceso de anodizado explicado en el apartado anterior, permite tintar el aluminio en una amplia variedad de colores. Mediante la coloración por sales, se consigue una gama amplia de colores, desde los más habituales como son el plata, bronce, inox y negro; hasta los más actuales como el oro, azul, verde y rojo.

Lacado

El proceso de lacado permite una amplia gama de colores para los dos tipos de acabados: en los lacados brillo o mate, puede aplicarse cualquier color de la carta RAL, mientras que en los lacados texturados, se aplican los colores de la carta FUTURA.

Las diferentes texturas y colores que hemos presentado pueden aplicarse en cualquier instalación que el cliente requiera: todo tipo de ventanas, puertas, verandas, sistemas de techos, etc… tanto en exteriores como en interiores. En posts anteriores hemos presentado alguna de estas aplicaciones de ventanas  . Os invitamos a visitar nuestro blog y buscar la información que necesitéis al respecto.

 

 

 

 

 

0


Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.