Perfiles de aluminio: ¿cuáles son los mejores tipos de aluminio para las ventanas?

Perfiles de aluminio: ¿cuáles son los mejores tipos de aluminio para las ventanas?

En el post de hoy, os hablaremos del aluminio que, junto el PVC, es el material que utilizamos en Aïlla para nuestras instalaciones. Se trata de un material que garantiza la calidad de nuestros trabajos y hoy, vamos a dedicar unas líneas a presentaros sus características.

El aluminio como material

ejemplo de cerramiento de aluminioEn un post anterior hablábamos de las ventajas del aluminio, así que hoy nos centraremos en su capacidad de adaptación a cualquier tipo de necesidad constructiva:  en el interior y exterior, en viviendas  y comercios, balcones, terrazas y todo tipo de cerramientos.

Podemos afirmar que hoy es el material más utlizado en perfilería por sus beneficios estéticos y de durabilidad, pues aunque es un material con poco peso, es muy resistente tanto a cambios climáticos, como a impactos que pueda recibir.

Características del aluminio: colores, forma y calidad.

Los colores: el aluminio no sólo es plateado.

La imagen que se tiene del color del aluminio es básicamente la del plateado. Sin embargo, durante los últimos años el tema del color ha evolucionado hasta disponer de una amplia gama de colores y acabados.

sistema ral colores ventanas aluminioEn relación a los colores, el aluminio se encuentra disponible en todos los que aparecen en el sistema RAL, que se utiliza para definir los colores estándar de pintura y revestimiento.

Además del color, últimas tendencias muestran también una serie de acabados que dan un carácter especial a los diferentes colores: acabado mate, acabado mate texturado (que se trata de un lacado con textura de virutas metálicas) y los lacados con aspecto de madera. La novedad que podemos destacar es que ahora también el lacado madera texturado, que elimina el brillo y produce un efecto más realista.

Las formas: cualquier medida y variedad de formas.

ejemplos tipos ventana aluminioHemos mencionado que por las características del aluminio como material, su utilización se da en todo tipo de instalaciones, pues se adapta a cualquier forma. Su versatilidad permite el trabajo en instalaciones para el hogar, para el comercio, para grande superficies (edificios viviendas, grandes empresas, superficies comerciales…), combinando diferentes formas en ventanas y puertas.

Calidad: dos tipos de calidad.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece el aluminio, podemos hablar de dos tipos de calidades:

Aluminio convencional: Este tipo de instalaciones son más económicas, sin perder las garantías y estética que ofrece el aluminio; es decir, puede instalarse con los colores y acabados que hemos mencionado, además de impedir también la entrada de aire del exterior, porque quedan perfectamente selladas.

aluminio puente rotura termicoAluminio con rotura de puente térmico: El aluminio es un metal conductor y por ello, transmite el calor y el frío. Para evitar esta transmisión, se utiliza la rotura del puente térmico, que consiste en evitar que la cara interior y la cara exterior de la ventana tengan contacto entre si, intercalando un perfil separador de plástico, que es un material poco conductor. Así, este tipo de aluminio se convierte en el que ofrece las mejores condiciones de aislamiento térmico.

Esperamos haber podido presentaros el aluminio de forma que podáis tener todos los elementos que necesitáis para decidiros por el mejor tipo de aluminio para vuestras instalaciones. Como habéis podido ver, todo depende de las necesidades que tengáis. Podéis seguirnos en el facebook para estar al corriente de las novedades que tenemos para vosotros.

 

 

0


Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.